domingo, 22 de mayo de 2011

El Sicario de Dios



Basada en el cómic de Hyung Min-Woo, Scott Stewart nos presenta su segundo largometraje, después de Legión (que por cierto, no he visto aunque no he oído buenas críticas).

La historia de este trhiller apocalíptico fusionado con el western del güeno, transcurre entre una ciudad oscura, poblada por una sociedad distópica y extremadamente católica (ya me diréis cuando veáis a la gente entrar a los confesionarios como si estuvieran en la carnicería) que vive engañada por el olvido y las mentiras de la Iglesia. Con una guerra abierta entre sacerdotes guerreros y vampiros alienígenas, que nos presentan al comienzo en modo cómic total.

En el transcurso de la película Stewart nos hace recordar otros films, como Fast&Furious, Alien (éstas dos con gran descaro), Blade o Matrix. Algo que en el tema de los vampiros, no me ha acabado de gustar, porque de toda la vida de Dios, han sido hombres con colmillos que no podían ver la luz del sol, no seres viscosos sin ojos y con colmillos.

En cuanto a personajes se refiere, me sorprendió el cameo de Stephen Moyer, lástima que no para ejercer como vampiro (aunque yo esperaba que en cualquier momento le salieran los colmillos :P es lo que tiene ser una Truebloodista...) ni tan siquiera como protagonista, algo que me hubiera encantado jeje!. La figura del sacerdote guerrero, encarnada por Paul Bettany (El Código Da Vinci) me encantó y también me resultó conseguida, junto con la de la sacerdotisa guerrera, Maggie Q (Misión imposible 3). El malo malote del largometraje, Karl Urban (RED), digamos que cumple su función, no es que pueda decir mucho más, pues apenas se deja ver, supongo que por ser uno de los enigmas que encierra la historia. El que me produjo "ni fred ni calor"  fue Cam Gigandet, (Crepúsculo) el novio de la niña por la que se monta todo el pifostio (Lily Collins) Muy guapo y todo lo que quieran, pero aquí se gasta una sosez que ni el salpicadero de un Twingo.

EN CONTRA: Algunas fantasmadas, sobre todo en cuanto a destrucción de la Ley de Newton se refiere, a las que tampoco es que les de gran importancia, por estar viendo una película de este género, en donde todo es posible. Y la figura del vampiro tal y como lo conocemos únicamente representada por el villano principal.

A FAVOR: El personaje principal, la mezcla de mundos y la historia en si hacen que sea un largometraje bastante digerible, que promete secuela.

Según mis gustos, la película me resultó ENTRETENIDA. La calificaría con un 7.

0 comentarios:

Publicar un comentario