Tengo que admitir que estoy pasando por una crisis culinaria :( por una parte tengo ganas de cocinar cosas nuevas pero por otra me da una pereza enorme ponerme a ello... además de que me da rabia hacer algo y que luego no me pueda comer por incomible o poco agradable ^_^`
Hoy lo comentaba en el trabajo, me parece que solo se hacer bizcochos y crepes a la perfección y si me apuras, la tortilla de patatas jaja! que desastre!. También es verdad que hace relativamente poco que estoy al mando de la cocina (en abril hará un año) así que no es que tenga el grado de la experencia, aunque creo que hay gente que tiene madera para esto de la cocina y hace cosas increíbles sin ser un experto en la materia, cosa que admiro. Espero ir adquiriéndola y tener un poco más de confianza en mi misma.
Esta receta no es nada del otro mundo, pero he llegado a casa sin nada que llevarme a la boca y en un momento me ha arreglado la comida de hoy, y lo mejor de todo, no estaba mal :P
Para 2 personas necesitamos
1 bote de judías blancas
1 cebolla tierna
1 tomate
1 lata de atún
1 huevo duro
1 patata
2 palitos de surimi
aceite y sal
Así se hace
1.- Vaciamos el bote de las judías en un colador y le pasamos el chorro del agua para quitarle el sabor del envase y las reservamos en la ensaladera. Si tenéis tiempo podéis pasarlas por la sartén con un ajito y os quedarán más blanditas y con más sabor.
2.- Ponemos al fuego agua con sal y pelamos la patata que cortaremos en cuadraditos medianos (como si fuera para ensaladilla) la añadimos junto con el huevo y lo retiramos cuando veamos que está hecha la patata.
3.- Mientras se hace la patata y el huevo hechamos la lata de atún a la ensaladera donde tenemos las judías y cortamos los palitos de surimi, la cebolla tierna y el tomate en trozos menuditos que también incorporaremos.
4.- Una vez tengamos la patata y el huevo hervidos, cortamos este último en trozos pequeños y añadimos a la mezcla. Aderezamos con un poco de sal y un buen chorro de aceite y ¡listo!.
0 comentarios:
Publicar un comentario